FAQs-Rooteos & Jailbreak?

 

Desbloqueo, Jailbreak y Rooteos: Lo que usted necesita saber


Usted puede haber oído al menos uno de estos términos antes de móviles: jailbreak, rooteo, y desbloqueo. Se utilizan a menudo indistintamente, ya que los tres son hacks de dispositivos que liberan el teléfono (o tableta) para hacer más cosas de lo que normalmente podía con ella. Sin embargo, el desbloqueo no es el mismo que jailbreak o el rooteo. Aquí está una introducción básica a estos métodos y las razones por las que usted puede ser que desee para hacer jailbreak / rootear y desbloquear su dispositivo móvil.


Jailbreak vs. Rooteo y desbloqueo


Jailbreak, rooteo, y desbloqueo son términos utilizados para describir la liberación de su teléfono de sus limitaciones, pero no necesariamente significan la misma cosa. Tanto jailbreak y rooteo son métodos para darle acceso sin restricciones a su tableta o todo sistema de archivos del dispositivo móvil., Mientras que el desbloqueo es más acerca de ser capaz de utilizar su teléfono en redes diferentes.

La diferencia entre el jailbreak y rooteo es fugas de la cárcel se refieren a los dispositivos de Apple iOS (iPhone, iPad, iPod touch), mientras que el rooteo se refiere a los teléfonos inteligentes y tabletas Android. Es básicamente lo mismo, pero con diferentes términos para los sistemas operativos móviles.

Para los dispositivos Android, se puede pensar en una metáfora del árbol: rooteo te lleva a la parte inferior o la raíz de tu sistema. Para los dispositivos de iOS, se puede pensar en la metáfora del "jardín de la cárcel" a menudo se utiliza cuando se habla de los productos de Apple: jailbreak te lleva más allá de las restricciones de Apple en su dispositivo.


Jailbreak

Definición: Jailbreak es un hack dispositivo que proporciona a los usuarios un acceso sin restricciones a todo el sistema de archivos de sus dispositivos móviles.


¿Por Jailbreak o Rootear su dispositivo?


Usuarios comúnmente jailbreak sus iPhones, iPod Touch y iPads para moverse por las limitaciones impuestas por los proveedores de servicios inalámbricos (por ejemplo, AT & T) y el fabricante (por ejemplo, Apple). Un dispositivo con jailbreak le permitirá ejecutar programas de terceros y otros códigos, y para hacer cosas como correa de su teléfono o utilizarlo como un punto de acceso Wi-Fi para acceder a Internet en su ordenador portátil u otros dispositivos. Para los dispositivos Android, jailbreaking se conoce comúnmente como rooteo.

Por rooteo o jailbreak su dispositivo móvil, usted tiene un mayor control sobre la misma. Después de una fuga de la cárcel o de la raíz, por ejemplo, puede instalar aplicaciones bloqueadas en la App Store o Google Play, como aplicaciones inmovilización para convertir tu teléfono en un módem para el ordenador. Jailbreak y rooteo obtener acceso a una gama más amplia de aplicaciones y herramientas de terceros, por ejemplo, con Cydia, un gestor de aplicaciones alternativas para dispositivos iOS.

Otras razones para jailbreak o raíz son: la mejora de su móvil la versión del sistema operativo antes de que esté disponible a través de un over-the-air-actualización, la carga de una ROM personalizada (Read Only Memory) en el teléfono (que sustituye el sistema operativo precargado y aplicaciones en el teléfono con un personalizarse uno), y cambiar por completo el aspecto general del dispositivo con temas personalizados / ROM. Dispositivos arraigados y jailbreak también suelen tener un mejor rendimiento y duración de la batería.

Pros y contras de rooteo y jailbreak: Hay algunos riesgos involucrados con jailbreak y rooteo . Por un lado, se trata técnicamente anular la garantía, por lo que si algo va mal con su teléfono o tableta después de jailbreak o raíz que, el fabricante no se cumplirá con la garantía de arreglarlo. Pero usted puede restaurar la Garantia con sólo realizar una fábrica de restauración completa en iTunes. Otra cuestión es que el dispositivo puede ser más vulnerable a aplicaciones maliciosas y usted puede posiblemente dañar su dispositivo durante el proceso de rooteo o jailbreak. Las soluciones a estos dos problemas es que ser muy cuidadoso con lo que se instala en el teléfono (algo que debería estar haciendo de todos modos) y sólo utiliza el rooteo y jailbreak métodos que se han probado a fondo para su dispositivo y sistema operativo.

 


- Preparado por Equipo SMS