Information
 
Sunhawk LiveChat Assistant Bot
 

Servicios de Recuperación de Unidades de Almacenamiento - FAQs

 

 

 

 

Servicios de recuperación de datos

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo son tus precios tan bajos?
Tu primer pensamiento podría ser que obtienes lo que pagas. Al menos eso es lo que le dirá la mayoría de nuestra competencia. ¡Preferimos pensar que solo paga lo que necesita! Mientras que otras compañías de recuperación de bajo precio pueden ofrecer precios aceptando solo los trabajos más fáciles, nuestro servicio se enfoca en cobrarle por los servicios que absolutamente necesita, ¡y podemos aceptar unidades con cualquier problema! La mayoría de las empresas de recuperación cobran ~ $ 1000 por una recuperación. La idea es que se hayan adaptado a todos los problemas posibles, incluidos algunos de los peores o más caros. Si ha enviado una unidad con un problema muy simple, como un firmware defectuoso, esencialmente han sobreestimado y mantienen el cargo adicional como ingresos. El firmware es uno de los muchos problemas cubiertos por nuestro servicio de recuperación de tarifa plana.

 

No podemos prometer que todas las unidades que se envían se puedan recuperar sin costo adicional, pero hay muchas cosas que puede hacer para evitarlas. Podemos prometerle que solo se le cobrará por algo que sea absolutamente necesario.

 

¿Puedo dejar mi paquete en una de sus ubicaciones?
Lo sentimos, todos los paquetes deben ser procesados y recibidos por un transportista postal con tecnología de seguimiento de paquetes como USPS, UPS o FedEx.

 

¿Cuánto tiempo llevará recuperar mis datos?
SMSI ofrece 3 paquetes de recuperación diferentes, que incluyen diferentes tiempos de respuesta que van desde 1 hasta más de 30 días después de recibir su (s) dispositivo (s). Recomendamos seleccionar el paquete de recuperación que incluye el plazo de respuesta estimado que necesita.

 

¿Tengo que pagar algo por adelantado?
No. No tiene que pagar nada por adelantado, excepto el costo de enviarnos su paquete.

 

¿Existen tarifas ocultas o costos adicionales?
Nuestro precio de tarifa plana es transparente y no hay tarifas ocultas para el servicio de recuperación de datos en sí. Las ÚNICAS instancias de un costo adicional potencial son:

 

      1. Si el peso de envío de su dispositivo excede las 10 libras, habrá un recargo de envío por la devolución de su dispositivo. Esto puede evitarse fácilmente enviando solo su unidad, y no su computadora portátil o computadora de escritorio completa, etc.

 

     2. Si ha abierto la unidad mientras no estaba en una sala limpia, habrá una tarifa no reembolsable de $ 20 + en caso de que determinemos que sus datos son recuperables.

 

     3. Si ha tenido la unidad reparada por otra compañía antes que nosotros, nos reservamos el derecho de agregar una tarifa no reembolsable de $ 20 + en caso de que determinemos que sus datos son recuperables.

 

     4. Si su disco tiene más de 1 TB de datos almacenados, habrá una tarifa de $ 25 por TB después de 1 TB. Consulte la entrada de preguntas frecuentes a continuación sobre este tema para obtener más detalles.

 

     5. Si su unidad requiere piezas adicionales para que la unidad esté lo suficientemente saludable como para eliminar los datos. Le notificaremos si este es el caso después de completar nuestro diagnóstico. Si la unidad hace clic, emite pitidos o hace otros ruidos irregulares, es una buena indicación de que necesitará reparación física y piezas adicionales. NO REPARAMOS UNIDADES FÍSICAMENTE. Y, por supuesto, si por alguna razón no podemos recuperar sus datos, debido a una corrupción total o unidades descargadas eléctricamente al recibir su (s) dispositivo (s), le enviaremos su dispositivo sin cargo para nuestro servicio. Solo te enviaremos una factura para pagar los gastos de envío de la devolución.

 

¿Cómo puedo enviar mi (s) unidad (es) a su centro de recuperación?
Después de seleccionar un paquete de recuperación y completar el formulario de orden de trabajo, imprímalo e inclúyalo en su paquete. Puede encontrar nuestra dirección actualizada visitando la página "Contáctenos" para enviar su paquete. Puede dejar el paquete en cualquier ubicación de FedEx, UPS o USPS.

 

¿Debo enviar mi computadora completa o solo la unidad?
Si la computadora es una computadora portátil, puede enviar la computadora portátil completa si no se siente cómodo quitando el disco duro usted mismo. Si la computadora es una computadora de escritorio, puede evitar un posible recargo de envío retirando el disco duro y enviando solo el disco duro.

 

¿Qué significa "tiempo de respuesta"?
El tiempo de respuesta se refiere a la cantidad de días hábiles que se necesitan para recuperar sus archivos y enviar la unidad de reemplazo. El tiempo de respuesta comienza el siguiente día hábil después de que su dispositivo de almacenamiento haya sido entregado a SMSI. Esto NO incluye el tiempo que pueda ser necesario para solicitar las piezas de repuesto necesarias, el tiempo de espera de una respuesta para el estado del pedido: Procesamiento o el tiempo necesario para completar las reparaciones. Los tiempos de respuesta enumerados son estimados y no están garantizados. Tenga en cuenta que, en casos con daños físicos extensos en la unidad, recuperaciones de chip-off SSD / SD / USB y / o múltiples problemas de unidades fallidas, el proceso puede durar 20 días o más en la etapa de recuperación, independientemente del paquete elegido.

 

¿Cuál es la velocidad de envío de devolución?
La velocidad de envío de devolución se refiere al tipo de método de envío que se utilizará para enviarle la unidad de reemplazo con los datos recuperados, una vez finalizado el proceso de recuperación de datos.

 

¿Qué pasa si no puede recuperar los archivos específicos que quiero?
Su factura solo se facturará si podemos recuperar con éxito los archivos específicos del usuario. Independientemente de si podemos recuperar 10 archivos o 10,000 archivos, cualquier archivo específico del usuario recuperado con éxito reflejará la información de pago en su factura. Es imposible para cualquier empresa de recuperación de datos garantizar la recuperación de archivos al 100%, especialmente para los dispositivos de almacenamiento que están dañados. El daño que originalmente causó que su unidad dejara de funcionar en la mayoría de los casos hace que sea imposible acceder a algunas partes de la unidad que contienen datos. Nuestros técnicos de recuperación de datos harán todo lo posible por recuperar la mayor cantidad de datos posible, pero no hay forma de garantizar que se recuperen archivos específicos. Si no se pueden recuperar archivos de usuario del dispositivo (es decir, si el dispositivo está muy dañado), no se le cobrará por el servicio, sino por el envío de devolución. (Nota: si su dispositivo de almacenamiento está demasiado dañado y los datos son irrecuperables, puede elegir que lo destruyamos y eliminemos de forma gratuita.

 

Mi dispositivo emite un "sonido de clic". ¿Todavía puedes recuperar los datos?
Este es el tipo exacto de problema que tratamos y resolvemos a diario. Cuanto menos intente utilizar la unidad, más probabilidades habrá de que podamos recuperar datos de ella. Piense en ello como un agujero en su camisa. Cuanto más sigas pinchando, más grande se vuelve el agujero. Si piensa en el problema como un agujero y cada vez que intenta activarlo para obtener datos de él como selección, eso es esencialmente lo que está sucediendo. Cuanto más intente recuperarlo, más difícil y potencialmente imposible será para nosotros extraer los datos del disco duro.

 

¿Qué pasa si mi disco tiene más de 1 TB?
Incluso si su disco duro tiene más de 1 TB, nuestro precio de tarifa plana aún incluye la recuperación de datos para unidades que son más grandes de 1 TB, pero en realidad tienen menos de 1 TB de datos almacenados en la unidad. Por ejemplo, si tiene un disco duro de 4 TB con solo 1 TB de datos almacenados en el disco, eso aún estaría cubierto por nuestros paquetes de precios de tarifa plana estándar. Si hay más de 1 TB de datos almacenados en la unidad, SMSI cobra un recargo de tarifa plana de $ 25 por 1 TB recuperado sobre el 1 TB ya incluido en nuestros paquetes de precios. Si necesita más de 1 TB de datos recuperados, simplemente agregue un comentario en el proceso de pago y su factura se facturará en consecuencia después de que se complete el proceso de recuperación de datos.

 

¿Volverá la unidad original después?
Tiene la opción de elegir si desea o no recuperar la unidad después de la recuperación durante el proceso de pago. Tenga en cuenta que la unidad no debe utilizarse después del servicio de recuperación, ya que las reparaciones realizadas para completar la recuperación no son una solución a largo plazo. Si no desea su dispositivo de almacenamiento después, puede elegir que lo destruyamos y eliminemos, sin cargo.

 

¿Cuál es su tasa de recuperación?
Desafortunadamente, no existe un estándar de la industria para el cálculo de la tasa de recuperación, por lo que la mayoría de las empresas eligen ciegamente algo en el rango del 90% o rechazan trabajos más difíciles para evitar reducir un número.

 

Lo que es un estándar de la industria es el nivel de recuperación que requieren sus medios.

 

El nivel 1 describe una unidad de la que se pueden haber borrado archivos accidentalmente o que se formateó accidentalmente. La recuperación se limita a la cantidad de uso que ha tenido la unidad desde que ocurrió el incidente. Si la unidad no se ha utilizado en absoluto desde el incidente, esta sería una tasa de recuperación del 100% para cualquier empresa de recuperación de datos.

 

El nivel 2 describe una unidad que necesita reparaciones no invasivas. Esto puede deberse a una rotura de la placa de circuito impreso, firmware defectuoso, varios bloques / sectores "blandos" defectuosos, etc. La recuperación en estos casos está limitada por la capacidad de realizar la reparación correctamente y la salud final de los componentes internos que pueden haber sido afectados por estas cuestiones. En la mayoría de los casos, la mayoría de los datos, si no todos, se pueden recuperar sin problemas. Para nosotros, esto es más del 97% de todos los archivos que se recuperaron con éxito hasta la fecha.

 

Los trabajos de nivel 1 y nivel 2 son a veces los únicos tipos que las empresas incluyen en su tasa de recuperación.

 

El nivel 3 describe una unidad que necesita reparaciones invasivas. Nota: No reparamos físicamente las unidades; Esto requiere abrir la unidad y realizar reparaciones mecánicas en la unidad. Algunas señales de que su unidad podría necesitar una reparación de nivel 3 son que la unidad hace clic, emite un pitido o que gira y luego se detiene. Debido a que en este nivel se incluyen los impulsos causados por incendios o daños por agua, algunas empresas no asumen este tipo de trabajo y la mayoría no lo incluyen en el informe de su tasa de recuperación. La recuperación en estos casos está limitada por el estado de los platos en el interior de la unidad. Aquí es donde se almacenan los datos, y los intentos previos de reparación y recuperación pueden literalmente hacer que una unidad no sea recuperable como antes.

 

¿Sus reparaciones digitales o intentos de recuperación empeorarán las cosas?
No. Nuestro proceso es uno en el que nos enfocamos primero en las partes saludables del impulso y luego en las menos saludables. En el caso de que la unidad falle durante un intento de acceder a los datos en las partes menos saludables de la unidad, ya habremos recuperado la mayor cantidad de datos posible.

 

Además, si nos puede proporcionar una lista de los datos más importantes en la unidad, esto nos ayudará a identificar esos datos primero.

 

¿Cómo funciona este proceso?
     1. Empiece por elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades. La única diferencia es el tiempo de respuesta.

 

     2. Después de seleccionar su paquete, necesitamos obtener algunos datos, incluido el problema que tiene la unidad. No se preocupe, no recopilamos ninguna información financiera por adelantado.

 

     3. A continuación, deberá imprimir la "orden de trabajo" que se le envió por correo electrónico e incluirla con las unidades en la caja.

 

     4. Después de enviar la unidad, un técnico ejecutará un diagnóstico completo. Una vez hecho esto, si hemos determinado que los datos son recuperables, se le dará la opción de continuar, momento en el que le enviaremos una factura para pagar.

 

     5. Su unidad entrará en nuestra cola según la prioridad del paquete que elija. Una vez recuperados, los datos se le enviarán de vuelta en una nueva unidad USB.

 

Recibirá notificaciones durante cada paso del proceso por el que pasa su disco.

 

¿Cómo entregarán mis archivos recuperados?
Una vez finalizado el proceso de recuperación de datos, nuestros expertos en recuperación de datos cargarán los datos recuperados en un nuevo dispositivo de almacenamiento USB. El nuevo dispositivo de almacenamiento USB (con los archivos recuperados) se le enviará a través de USPS, UPS o FedEx utilizando el método de velocidad de envío de devolución que seleccionó durante el proceso de pago y la información de seguimiento se enviará a su correo electrónico registrado desde nuestro sitio web.

 

¿Cuánto cobran si mis archivos son irrecuperables?
$ 0. Su factura no se facturará por los servicios de recuperación a menos que recuperemos con éxito los datos de su dispositivo. Si no podemos recuperar ningún archivo de su dispositivo, no paga nada y destruiremos su disco de forma segura. Si, en cambio, opta por que le devuelvan la unidad, el costo del envío de devolución suele ser de $ 15 o menos, según el tipo de unidad, por lo que le enviaremos la factura para pagar solo la tarifa de envío de devolución.

 

¿Suministran una unidad de repuesto?
Todos los paquetes de recuperación incluyen un nuevo dispositivo de almacenamiento USB gratuito. Dependiendo de la cantidad de datos recuperados, los archivos recuperados se cargarán en una unidad flash USB o en un disco duro externo con conexión USB. Cualquier dato que se recupere correctamente de su dispositivo original se cargará en el nuevo dispositivo de almacenamiento USB y se le enviará a través de USPS, UPS o FedEx. (Tenga en cuenta que el "disco duro de repuesto" no será de la misma marca / modelo que el tipo de dispositivo original).

 

¿Cómo maneja la recuperación para servidores RAID?
Actualmente, no estamos dando servicio a servidores RAID en este momento.

 

¿Puede recuperar todos los archivos o solo una parte de los archivos?
Esta pregunta solo se puede responder después de que se haya completado el proceso de diagnóstico. Le enviaremos un correo electrónico confirmando que los archivos específicos del usuario se pueden recuperar con éxito antes de que nuestros expertos en recuperación de datos comiencen el proceso de extracción de datos. Si no se pueden recuperar archivos del dispositivo (es decir, si el dispositivo está muy dañado), no se le cobrará.

 

Indíquenos los archivos de prioridad (si los conoce) para recuperarlos durante el proceso de pago.

 

¿Cómo se asegura de que mis archivos se mantengan privados?
La confidencialidad es nuestra máxima prioridad y garantizamos que sus archivos se mantendrán completamente privados. Solo el técnico de datos específico que realiza el proceso de recuperación de datos verá la lista de archivos y esta información permanecerá completamente confidencial durante todo el proceso solo por ese técnico específico.

 

¿Puede recuperar datos de unidades dañadas o rotas?
Sí, si se puede leer. Nuestros expertos en recuperación de datos utilizan las técnicas de recuperación de datos más sofisticadas disponibles para recuperar datos incluso de los dispositivos más dañados. También podemos recuperar datos de dispositivos que están rotos o que funcionan mal, dependiendo de la extensión del daño. Le enviaremos un correo electrónico confirmando que "los archivos específicos del usuario se pueden recuperar con éxito" antes de que nuestros expertos en recuperación de datos comiencen el proceso de extracción de datos.

 

¿De qué tipo de dispositivos puede SMSI recuperar datos?
SMSI puede recuperar datos de prácticamente cualquier tipo de dispositivo electrónico y apoyamos a todas las principales marcas de discos duros que existen. (* Actualmente no se aceptan servidores RAID) Esto incluye computadoras Apple Mac, PC con Windows, tarjetas de memoria Micro SD, tarjetas de memoria SD, unidades flash USB, unidades SSD, discos duros, teléfonos Android, iPhones y más.

 

Dejé caer mi disco duro y ahora no se enciende. ¿Puede usted ayudar?
Este es el tipo exacto de problema que tratamos y resolvemos a diario. Cuanto menos intente utilizar la unidad, más probabilidades habrá de que podamos recuperar datos de ella. Piense en ello como un agujero en su camisa. Cuanto más sigas pinchando, más grande se vuelve el agujero. Si piensa en el problema como un agujero y cada vez que intenta activarlo para obtener datos de él como selección, eso es esencialmente lo que está sucediendo. Cuanto más intente recuperarlo, más difícil y potencialmente imposible será para nosotros extraer los datos del disco duro.

 

Mi computadora ya no reconoce mi disco duro, ¿pueden ayudarme?
En su mayoría, sí. Nuestros sistemas pueden leerlo independientemente si el suyo no lo hace. Cuanto menos intente utilizar la unidad, más probabilidades habrá de que podamos recuperar datos de ella. Piense en ello como un agujero en su camisa. Cuanto más sigas pinchando, más grande se vuelve el agujero. Si piensa en el problema como un agujero y cada vez que intenta activarlo para obtener datos de él como selección, eso es esencialmente lo que está sucediendo. Cuanto más intente recuperarlo, más difícil y potencialmente imposible será para nosotros extraer los datos del disco duro.

 

¿Por qué necesita una firma en sus facturas y números de seguimiento para los paquetes?
Además de otras medidas de seguridad, como la imposibilidad de interceptar / redirigir un paquete, esto asegura que usted sea el único que reciba sus datos. Además, en el caso de las facturas, nos tomamos muy en serio la confidencialidad y nos comunicaremos solo con la persona que solicitó y pagó nuestros servicios.

 

¿Tiene un número de teléfono al que pueda llamar?
No, pero no lo malinterpretes como una falta de interés. Nos encantaría responder a sus preguntas.

 

Sabemos que la decisión de omitir el soporte telefónico puede parecer inusual, pero después de experimentar con diferentes enfoques, descubrimos que el correo electrónico nos permite brindar la respuesta más rápida, sin grandes gastos generales para un centro de llamadas, lo que nos permite concentrarnos en brindar lo mejor servicio al mejor precio. Brindamos respuestas rápidas y de alta calidad por correo electrónico, por lo que siempre estará hablando con un humano que pueda ayudarlo de primera mano.

 

¿Tiene una sala limpia?
Sí, tenemos una sala limpia ISO Clase 5 (105 = 100,000 partículas por m³)

 

Estoy pensando en abrir el disco yo mismo, ¿es una buena idea?
Sin una sala limpia, las herramientas adecuadas y la experiencia, esta es la forma más fácil de perder los datos de sus unidades para siempre, ya que las unidades son un 90% vulnerables al daño por descarga eléctrica estática que despolariza la unidad, haciéndola inútil pero como pisapapeles. Independientemente de los videos que haya encontrado en Internet.

 

Recibimos muchas unidades que fueron abiertas por los clientes, que han resultado en una pérdida permanente de datos y, en última instancia, el problema no fue mecánico, sino algo tan simple como el firmware que no habría provocado la pérdida de datos.